mundo_plano

Idiomas, ¿Cuales parecen más interesantes?

Los idiomas siempre ha sido algo que me ha interesado, aunque he de reconocer que en general me ha faltado la disciplina para autoaprenderlos. Bueno, a no ser que ver series en ingles sin subtitular sea considerado estudiar ingles, en ese caso ¡Soy un maquina!

Pero claro a la hora de aprender idiomas siempre nos llega la duda, ¿Que idiomas debería aprender? Está claro que la mayoría de los jóvenes habremos aprendido Inglés en el colegio, con mayor o menos aprovechamiento, y es posible que hayamos estudiado alguna otra lengua según donde vivamos. En mi caso estudié Euskera en el colegio como asignatura y además me dio por darle también al Alemán como extraescolar, y ¿Sabéis que? En estos mismos momentos tengo a ambos mas olvidados que lo que comí en mi sexto cumpleaños, el uso supongo.

¿Que idiomas debería aprender?

Bueno, afortunadamente como castellano parlantes ya tenemos una de las lenguas interesantes a controlar y si has aprovechado el Inglés del colegio y lo has trabajado pues ya tienes dos. Respecto al inglés si fuese vosotros yo seguiría estudiándolo, nunca se sabe lo suficiente y a fin de cuentas será el mas útil.

Una vez tenemos eso ya depende de para que queramos los idiomas, ¿Te vas a ir a vivir a Alemania? Pues aprende alemán, es de sentido común.¿Eres un fanático del manga o el anime? No tengo ni que decir que te sera más fácil aprender un idioma en el cual estas inmerso cada vez que ves una serie en versión original.¿O quizá lo que quieres es abarcar todo el mundo que puedas para viajar? Este podría ser mi caso ya que busco en un principio cubrir cuanto mas mundo mejor.

Ruso

Este es el idioma que me voy a poner a aprender ahora, ¿Por qué? Básicamente el cirílico me intriga bastante y esta en mi lista de idiomas importantes. ¿Que por qué esta en mi lista de idiomas importantes? Este idioma, ademas de hablarse en Rusia se habla o hay gente que lo habla en la mayoría de antiguas repúblicas soviéticas y te puede servir bastante a la hora de moverte por esos sitios, sobre todo porque el nivel de ingles suele ser… en fin, digamos que un poco bajo.

Árabe

Con este idioma cubres todo el norte de África (hay dialectos claro está), oriente próximo y ademas muchos sitios donde puedas encontrar musulmanes. Pero lo que mas me atrae de el es su escritura, no se a vosotros pero a mi me parece fascinante, claro que no se ni si seria capaz de escribirla pero bueno, esta en mi lista de idiomas a aprender importantes

Chino (Mandarín)

La verdad es que lo tengo en mi lista pero ya podéis ver que esta en tercera posición ya que si bien es el idioma mas hablado, la mayoría de sus hablantes se concentran en China. Sin embargo se cuela en esta lista ya que este país esta tomando mucha importancia en el mundo en general, esto hace que sobre todo en el sudeste asiático (donde ya hay muchas minorías chinas, aunque hablen sus dialectos que pueden ser ininteligibles) sea mas que probable que empiece a tomar mas y mas fuerza por lo que su utilidad crecería bastante.

¿Y esto es todo?

Bueno, como podéis ver me dejo fuera ciertas zonas e idiomas. Por debajo del Sahara en África no lo tengo cubierto con estos idiomas, Europa considero que con el ingles te mueves perfectamente, aunque en algunos países del este sea mas complicado y dejo fuera a otro idioma que podría ser interesante como es el Portugués, que serviría para completar Sudamérica hablando el idioma de sus pobladores.

Sin embargo con esos idiomas, y teniendo el cuenta un nivel alto de ingles (si no eso tiene que ser prioridad) creo que mas o menos me podría mover por todo el mundo ya que quien mas o quien menos debería ser capaz de entender alguno de los cinco, Castellano, Ingles, Ruso, Árabe y Chino.

¿Que opináis vosotros?¿Me he dejado algo?¿Dejaríais de aprender alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *