Texto alternativo

Lavado de cara para el nuevo año

Se suele decir lo de año nuevo, vida nueva y la verdad es que en este caso va a ser colores nuevos. He estado pensando mucho en que hacer y finalmente la decisión está tomada, voy a hacer una plantilla desde cero que se amolde perfectamente a mis necesidades y a mis gustos.

El principal problema es que esto me va a llevar un tiempo y había un problemilla que quería solucionar de una vez, que el color verde no se veía bien. Elegí un color verde más que nada porque me gusta mucho el verde, pero lo cierto es que este granate por el que lo he sustituido queda bastante mejor aunque no termine de convencerme del todo. Ya veré si hago algún cambio más (posiblemente) pero no quiero que esto me quite tiempo para otras cosas.

Como por ejemplo de hacer una plantilla propia para WordPress, que lo de modificar un theme esta muy bien pero no estoy aprendiendo nada que no sepa ya. En cambio, si me pongo a hacer mi propia plantilla ampliaré mis conocimientos de javascript y php y tendré algo que se ajustará a lo que yo quiero que sea ya que también estoy leyendo cosas de diseño web.

Los pasos a seguir

El proceso que voy a seguir va a ser bastante sencillo en cuanto a lo que pasos se refiere.
1- Diseñar utilizando GIMP las principales páginas del theme para saber como me tiene que quedar todo. Estos diseños estarán abiertos a modificarse ya que al final mandarán HTML y CSS.
2- Pasar dichos diseños a HTML y CSS, utilizando javascript donde sea necesario. Intentaré utilizar Bootstrap para facilitarme las cosas, pero quizá use otro framework diferente.
3- Crear el theme para WordPress. Para esto hay varios tutoriales, y por lo que he visto se basan en dividir las carpetas de una forma determinada y partir los ficheros HTML en unos cuantos de PHP. Parece complicado si quieres tener un control absoluto sobre todo el proceso pero bastante directo si solo quieres que su diseño se haga una plantilla.

El futuro aspecto del blog

En principio planeo hacer un sitio lo más minimalista posible, donde el principal objetivo va a ser que se pueda leer con facilidad y que el contenido sea fácilmente encontrable. ¿Casi nada no?

Por lo que he estado leyendo en diversos sitios y sobre todo en blog de David Kadaby lo suyo para empezar con esto del diseño es agarrar blanco y un único color para resaltar cosas, que en este caso va a ser este granatillo que ya he puesto (aunque igual varia un poco, quien sabe). También habla mucho sobre el uso de los espacios en blanco, y aunque voy a leer más cosas de otros sitios (y ya lo he hecho) este tío la verdad es que se explica muy bien. Echadle un ojo si quereis.

Aparte de los colores hay otras cosas que ya puedo avanzar, como que la barra del menú seguirá ahí aunque puede que con modificaciones, por ejemplo quitar lo de “Byte Rebelde” y centrar el menú. También es más que posible que la columna de la derecha sea eliminada y busque otra forma de poner la información que allí aparece ahora. Todo se verá

Dicho todo esto, parece que últimamente estoy escribiendo a buen ritmo, no solo voy a artículo por semana sino que tengo varios ya empezados. Le estoy pillando el gusanillo a esto de escribir cosas y publicarla, lo cual no se si es bueno ¡o una maldición! Nos vemos por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *