Kazan

Objetivos para el 2015

Bueno, tras 20 días que ya llevamos en 2015 y haber leído numerosos artículos en diversos blogs he decidido que yo también iba a ponerme unos objetivos que alcanzar este año. Como siempre, voy con un poco de retraso, pero bueno, a fin de cuentas ¿que son 20 días dentro de 365? ¡Tan solo un 5.5% del año ha pasado! Aún estoy a tiempo.

Antes de empezar decir que lo que aquí publico son objetivos, metas concretas a llevar a cabo durante este año y que no significa que sea lo único que vaya a hacer. Por poner un ejemplo voy a acabar mis trabajos de fin de máster y no voy a poner en la lista, o espero grabar algún otro cortometraje durante este año. Vamos al lío entonces.

Escribir 26 artículos en este blog

Se que pueden parecer pocos, ya que representa un artículo por cada dos semanas pero con el siguiente objetivo para este año todo cobrará un poco más de sentido.

Este objetivo se encuentra en el marco de la mi meta de vencer al miedo, en este caso el miedo a escribir cosas en público. Puede parecer una tontería, pero desde que escribo este blog de vez en cuando tambien pongo chorradillas en twitter y en facebook. ¡Incluso comento cosas! Para mí es un gran avance, sin duda alguna.

Abrir mi canal Youtube

Esto es algo que llevo un tiempo queriendo hacer. Que conste que esto no va a ser tampoco un canal muy profesional y se encara en la misma estrategia de vencer al miedo, solo que en este caso es a hablar en público.

El objetivo es hacer un mínimo de 12 videos (uno por mes) en el que salga yo hablando sobre un tema. Nada, serán videos de unos 4-5 minutos como máximo que posiblemente ya cumplirán con su objetivo. Es un poco lo que hicimos en un curso de aprender a hablar en público al que acudí, de forma regular salíamos en frente de los demás a exponer un tema que nos interesase.

Volver a irme de viaje

Por alguna razón tengo la necesidad de volver a irme de viaje. Esto no quiere decir que tenga que salir del país, aunque sea mi plan.

Tenía pensado ir a Reino Unido este verano y recorrerlo, y así de paso practicar y mejorar mi inglés hablado. Pero hace unos días un compañero de cuando estuve de Erasmus me dijo que estaba estudiando en los Países Bajos y que a ver cuando me pasaba para echarnos unas cervezas. No estaba en mis planes, pero me parece una buena opción y vería a alguien que no veo desde hace un buen puñado de años.

Acabar tres guiones de cortometraje y rodar uno.

En el artículo anterior ya hablé de lo que me cuesta acabar de escribir algo o simplemente darlo por acabado y esto va un poco en consonancia con acabar con ello.
Realmente no tengo que escribir tres guiones, solo acabar dos que tengo empezados (y en el fondo casi acabados) y escribir otro nuevo. ¿Cual planeo rodar? Dependerá de cómo queden los tres y de los recursos con los que contemos en ese momento. Pero voy a ser incluso más concreto.

Me doy hasta el día 15 de Febrero y el 28 de Febrero para acabar en cada fecha uno de los ya empezados, y luego me doy todo Marzo para el completamente nuevo. El rodaje ya se verá cómo vamos de tiempo.

Levantarme a una hora decente a diario

Parece una chorrada, pero cuando no tienes horarios a veces se te puede ir un poco de las manos. Por eso me propongo levantarme a diario entre las ocho y las nueve de la mañana, salvo excepciones que pueda haber en días concretos.

El problema que me encuentro con esto es que conseguir ponerte la rutina cuesta lo suyo, pero con solo un día que la rompas se te puede ir a tomar por saco todo el trabajo hecho durante semanas. ¡Ah, y se acabaron las siestas! Que me conozco.

Ponerme nuevas metas

Es otra cosa a la que me comprometo, digamos que más que un objetivo es una promesa que me hago. Si por algún casual consigo hacer todas estas cosas, que espero que así sea, me pondré nuevas metas más ambiciosas para lo que quede de año.

A mitad de año espero hacer otro artículo comentando el estado de estos objetivos, si hay suerte deberían estar casi todos acabados. Esperemos que con un poco de esfuerzo este año sea un año muy productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *