Replanteando el blog, corrección de errores

Bueno, ya van dos semanas que no escribo nada. Y por eso mismo me planteo este post, ¿Qué ha fallado?¿Me he quedado sin ideas?¿No he tenido tiempo?¿Me he cansado del blog?¿Estoy cumpliendo mis objetivos? Son preguntas que me están rondando ahora la cabeza junto con la más importante ¿Y ahora qué?

Pero lo primero es lo primero, responder a todas esas preguntillas que tanto cuestan responder y mucho más si es públicamente pero debo ser fiel a la filosofía que quiero que impulse este blog.

¿No he tenido tiempo?

Sin duda seria lo mas fácil, echarle la culpa a la falta de tiempo tanto para escribir, como para pensar o buscar alguna fotografía. Y es cierto que estas semanas he estado algo más liado, pero ni de lejos como para no haber escrito los dos artículos semanales a los que me comprometí tanto conmigo mismo como con quien sea que lea estas líneas. Digo esto porque he seguido dedicando tiempo a leer, jugar a algún juego o incluso salir a echarme unas birras con los amigos (¡Al fin podemos decir birra y que sea correcto!, o eso tengo entendido).

¿Me he quedado sin ideas?

Esto sería un poco embarazoso la verdad, ¿Que puede haber peor que quedarse sin ideas? ¿Sin imaginación? Por suerte no es este el caso, y si bien no he tenido ideas nuevas (alguna he tenido pero no las apunte… aaaaargh) tengo una lista donde voy apuntando mis ideas en la que aún quedan cuatro ideas por lo menos. ¡Solo espero que este supuesto no se de nunca!

¿Me he cansado del Blog? ¿Me puse una meta demasiado ambiciosa?

Espero que no la verdad, y de hecho he seguido pensando cosas para el blog (en cuanto a la parte estética) y sigo queriendo escribir en el. ¡Pero como me voy a haber cansado si gracias a los compañeros del grupo del factor blog he tenido mis primeros comentarios! No, en serio, esos primeros comentarios te dan ganas de seguir haciendo cosas y mejores. Es más, tengo el propósito de involucrarme mas en la comunidad.

Además esta bastante claro que dos artículos a la semana no es ser ambicioso… y menos con lo cortos que suelen ser, ¡A ver si me pongo las pilas!

¿Estoy cumpliendo mis objetivos?

Para eso tengo que repasar mis objetivos y me tengo que dirigir a uno de mis primeros post, “¿A que viene esto del blog?”. En el digo que mi principal objetivo es mejorar mis capacidades de escritura y aquí creo que es donde viene el problema, la falta de resultados o de las expectativas de obtenerlos.

Ya se que un puñado de artículos no es suficiente como para notar una mejoría, pero el problema es que tampoco me he preocupado mucho de ello. Cuando comencé este blog esperaba dedicar tiempo a escribir (no solo los artículos) y además tiempo para formarme leyendo y practicando para mejorar mi estilo. Esto último no lo he cumplido y por lo tanto es un claro incumplimiento de mis objetivos.

Un objetivo secundario era ampliar conocimientos en temas web y tampoco se ha dado ya que he abandonado un poco los tutoriales que estaba haciendo para crear un tema propio. Vamos que en cuanto a mis objetivos esto ha sido un auténtico despropósito.

¿Y ahora que piensas hacer?

Pues no tengo ni la más remota de las ideas. Esto es lo que hubiese dicho cuando he comenzado a escribir este artículo la verdad, e incluso mientras escribo en este preciso instante no tengo aún claro del todo cual es el plan a seguir, pero mejor tomar una dirección y si me equivoco ya corregiré.

Para empezar voy a cambiar un poco la dinámica de escritura que sigo. Seguiré escribiendo dos post semanales, Lunes y Jueves, pero únicamente el del Lunes será un artículo en si. Me refiero a un artículo como los que venía haciendo hasta ahora. Pero el del Jueves lo voy a hacer algo más libre y es que no quiero mejorar únicamente mi escritura de artículos si no que espero poder llegar a escribir historias y quién sabe si un día un libro entero (o un guión entero).

Lo segundo que voy a hacer es ventilarme los “temas web” como tema de escritura para este blog, y si en algún momento decido hablar del tema será en un nuevo blog o bajo un nuevo planteamiento de este mismo. También voy a reformular el tema de “experiencias de viajes” a “experiencias” en general. Es cierto que la mayoría de las experiencias interesantes de las que he aprendido algo han sido mientras viajaba pero esto no ha tenido que ser siempre así, además quiero centrarme en lo que aporta dicha experiencia y que la historia del viaje sirva como ejemplo más que otra cosa.

Y tercero, voy a recuperar mi ritmo de lectura de libros sobre escritura y de libros en general. Últimamente he tenido el problema de que empiezo cinco o seis libros y al final no acabo ninguno, así que primero acabare los que tengo empezados y me propongo como objetivo no tener más de tres libros empezados al mismo tiempo. Uno en castellano, uno en inglés y uno sobre escritura.

Espero por mi bien (y por el del blog) poder cumplir estos objetivos y que no me haya pasado de ambicioso. En los próximos días (vamos, el fin de semana) espero hacer algunas mejoras en el blog en la parte estética y funcional, así que ¡Estad atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *